En este blog vamos a hablar de la importancia de agregar valor a nuestros usuarios, la importancia de dar antes que pedir.
Tal como lo hemos hablado en anteriores publicaciones, las ventas y los negocios por internet funcionan con un esquema muy similar a como funcionan las relaciones interpersonales.
Es por esto que tal como lo dicta la lógica, no es conveniente siempre estar pidiendo a nuestra audiencia, y este es uno de los principales errores que cometen los empresarios cuando inician su gestión de mercadeo online, o quieren realizar publicidad.
Caen en el juego de pensar que el mercadeo digital simplemente es hacer una imagen llamativa donde se le dice a las personas que compren el producto o que contraten con la empresa.
Y en realidad es que una gestión de mercadeo exitosa no solo involucra este paso.
Una gestión correcta involucra varias etapas, dentro de la cual encontramos por ejemplo el posicionamiento de la marca o de la empresa, la etapa de venta o de cierre, la fidelización de clientes, la etapa de expansiòn del mercado entre otras.
En cada una de estas etapas de una estrategia digital, tenemos objetivos diferentes, pero con todas estas etapas le estamos apuntando a un objetivo general que es ganarnos la confianza de nuestra audiencia pues este es el requisito necesario para cerrar cada venta.
En este orden, es donde resulta evidente la utilidad de compartir valor a nuestra audiencia antes, de solicitar algo de ellos
Debemos compartir parte de nuestro conocimiento, de nuestra experticia como empresa y ayudarlos a acercarse a ese resultado deseado que están persiguiendo, puede ser a través de contenido (imágenes, blog, pdf, infografía, video, audio, etc) o incluso también a través de cortos servicios que no representen complejidad mayor para nuestra empresa (una consulta gratis, una asesoría gratis, una llamada estratégica, etc)
Esta sin duda es la mejor forma para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes y poder generar la venta en la siguiente etapa.
Deja un comentario